Vuelven los problemas al HRAEO, cerrarán áreas administrativas y de atención

Francisco RAMÍREZ

Ante lo viciado que resultó el proceso de contratación de personal, trabajadores de base del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) amenazan con cerrar áreas administrativas y de atención médica en caso que autoridades del nosocomio no corrijan las irregularidades cometidas en la emisión de las convocatorias respectivas.

En este sentido expresaron que existen irregularidades en los procesos administrativos de selección y contratación de personal, el cual ha sido en total desaseo a las condiciones generales de trabajo, así como a los estatutos que rigen la vida sindical.

Por ello es que solicitan ante las autoridades institucionales del hospital, con el propósito de salvaguardar el derecho de todos los trabajadores, sin particularizar los hechos en los cuales se beneficiaron a algunos familiares del personal del hospital.

Se pidió información y se cuenta con la  documental en la cual se suspende por parte de la secretaría de Hacienda y crédito público este proceso de selección de plazas de personal.

Destacaron que se llevó a  cabo la convocatoria para tres plazas de enfermería, una de técnico laboratorio y una administrativa, pese a ello se evidenciaron diversas irregularidades en la contratación de las mismas.

Al respecto manifestaron que la normativa determina que no se podrá realizar la contratación de personal en una fecha posterior al 16 de junio 2018; sin embrago el director de Recursos Humanos autorizó que otras personas buscaran la plaza y realizó los contratos de forma inmediata.

Por ello los trabajadores expresaron que actualmente existe un padrón de trabajadores de confianza, pese a ello realizaron la contratación de personal, aun cuando para realizar la contratación se requiere de seis meses de anticipación para renunciar a la plaza de confianza.

“Tomando en consideración la falta de capacidad de los directos, hemos decidido cerrar áreas del hospital hasta tener una respuesta favorable a nuestra demandas, ya que existe inconformidad en la asignación de plazas”, destacaron los trabajadores.

Finalmente  los trabajadores, aseguraron que tomarán acciones hasta no conocer los lineamientos bajo los cuales fueron asignadas las plazas y corroborarán la fidelidad de las mismas.