“Vibra la sangre y palpita el corazón”: Alejandro Murat

Francisco RAMÍREZ

Diez minutos antes de cumplir las tres horas de una desabrida Guelaguetza 2018, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del Estado, afirma “vibra la sangre y palpita el corazón” con la presencia de las delegaciones participantes en esta fiesta que muestra la grandeza de Oaxaca.

Ante las cámaras de la televisión oficial, el gobernante saludó a los televidentes nacionales e internacionales que  través de la señal admiran la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Reiteró que Oaxaca está lleno de alegría, al tiempo de insistir que se tiene un estado en paz y no por ello a nivel internacional ha sido reconocido como  el segundo estado a visitar en el país, además de ser patrimonio cultural de la humanidad.

“La parte más bonita es que todos los oaxaqueños interactuamos con todos los visitantes y les compartimos esa grandeza que ofrecer desde la musca, baile, gastronomía y nuestra historia”.

Finalmente en un mensaje a los oaxaqueños que se encuentran en más allá de las fronteras del estado a quien les recuerda que se encuentran presentes las ocho regiones del estado y con ello los invitó a vivir la fiesta.

Aun cuando ya han pasado algunas delegaciones representativas de la entidad, como Tuxtepec y la Flor de Piña, así como Huajuapán de León con su nostálgica Canción Mixteca y el Jarabe Mixteco, la primera edición de los Lunes del Cerro no levanta esa algarabía de años anteriores; dando muestra de la poca proyección y organización de quienes integran el Comité de Autenticidad y la Secretaría de las Culturas.