Vecinos del Poblado Morelos serán beneficiadas con nuevo pozo profundo

Francisco RAMÍREZ

Más de 700 familias del Poblado Morelos, perteneciente a San Pablo Etla, serán beneficiadas con la puesta en marcha de un pozo profundo, servicio que lograron después de cinco años de gestiones, informó Bertha Cruz Jiménez, agente municipal.

Cruz Jiménez señaló que después de diversas gestiones y el apoyo decidido del Frente Popular Revolucionario- Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata (UCIPEZ), lograron audiencias con la Secretaría General de Gobierno y la Comisión Federal de Electricidad.

Entrevistada durante la inauguración del pozo profundo, efectuada el pasado sábado, la agente municipal recordó que anteriormente se surtían de otros pozos, pero les vendían el agua y no alcanzaba para toda la población, por lo que durante varios años sufrieron por la escasez del vital líquido.

“Teníamos un problema desde el 2013 con lo del pozo profundo, no se podía resolver y agentes y presidentes municipales pasaron, pero se negaba la oportunidad de poder echar andar el pozo que se gestionó ante SAPACO”.

La autoridad municipal expuso que el tema del agua en esta zona, localizada al poniente de la capital del estado, es difícil y por años quienes en este lugar residen no habían logrado tener acceso a este beneficio.

“Hoy cuatro años después se consolida y muchos de los pobladores del Barrio Morelos a partir de ahora ya no tendrán que pagar más los servicios que ofrecen particulares para abastecer el vital liquido a quienes no lo tienen”.

 

Enviar una respuesta