Vecinos de Candiani ridiculizan a Fraguas; Alejandro Murat los atendió

Francisco RAMÍREZ

Primero fue en la explanada de la Plaza de la Danza, en la inauguración de la Feria del Empleo Turístico; posteriormente en la retirada del gobernador Alejandro Murat. Son vecinos de la agencia de Candiani que exigen el cumplimiento de obras y que José Antonio Hernández Fraguas no ha cumplido, pero que a partir del martes serán atendidas de manera particular por el gobierno del estado.

El reclamo fue repetitivo, tanto, que el gobernador Alejandro Murat tuvo intervenir y pedir a los inconformes abandonaran su actitud y al término del evento los atendería. Mientras, en su silla como invitado, el presidente municipal capitalino hacia mutis.

Los esfuerzos de los servidores públicos municipales para persuadirlos fue inútil, tanto que al término del acto, cuando el gobernador Murat se retiraba junto al Secretario del Trabajo Roberto Campa Ciprían, fue interceptado y el propio ejecutivo del estado tuvo que bajar de su camioneta para dar respuesta a la inconformidad.

“Martes a las once. Yo estoy con ustedes y revisamos los trabajos”, fue la respuesta de Alejandro Murat que sirvió para convencer a los vecinos que reclamaron la falta de atención de la autoridad municipal, a la cual le dieron su voto y hasta hoy les ha fallado.

El reclamo vecinal, de no menos de unos treinta integrantes de la agencia, reclamaba con pancartas y consignas, el ser atendidos, toda vez que desde el año pasado obras que se iniciaron en sus calles no se terminaron, pese a que seis meses atrás, se les dijo que a más tardar en abril se concluirían.

“Hernández fraudes no ha trabajado, por ello es nuestra intensión de llegar al gobernador para que sepa de nuestra problemática”, dice  César Franco, vecino de esta populosa zona de la capital

Es así como reclamen la pavimentación de calles, aparte de eso falta que se instalen los llamados “pozos de visita”, alumbrado, mobiliario urbano, el cual como vecinos han venido sustituyendo porque es imposible el transito.

“En un año y medio de la administración no se ha hecho nada, por eso es que se pide la atención y no se nos hace caso”, recalcó.