Va PVEM por afiliación de ediles de otros partidos: Estefan

Juan Carlos MEDRANO

El presidente municipal de Santa Ana Zegache, Elmer Gaspar Guerra anunció su adhesión al Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca y renuncia al PRD.

En conferencia de prensa conjunta con el delegado nacional del PVEM en la entidad, José Antonio Estefán Gillesen, el Munícipe denunció que hoy lo que queda del partido del Sol Azteca está secuestrado por minúsculas cúpulas.

El edil de Santa Ana Zegache recordó que desde hace un año se le invitó a formar parte del Verde Ecologista, sin embargo fue hasta hoy cuando se formalizó para evitar que su adhesión se prestara a malos entendidos.

Acusó que el PRD “dejó de ir a las comunidades además de dejar tragar la tierra que los pueblos tragan”.

Señaló que su tiempo en el PRD terminó después de 12 años de militancia.

El presidente de 27 años de edad, manifestó que su llegada al PVEM no obedece a intereses económicos y de espacios, por lo que expuso que es un tema más de ideologías.

En tanto, el delegado nacional del PVEM en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillesen informó que al menos seis presidentes municipales se han adherido a sus filas entre ellos, al presentar al edil de Santa Ana Zegache, Ocotlán, Elmer Gaspar Guerra como nuevo militante de su instituto político.

En este sentido, reconoció el trabajo que ha realizado a su corta edad sobre todo al ganar dos veces el cargo.

Del mismo modo aseguró que en breve, más liderazgos de otros partidos así como presidentes municipales se sumarán al Verde Ecologista.