Urge Presidente del Congreso a Fiscalía investigar y sancionar agresión a médico de Tezoatlán de Segura y Luna

El Presidente del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa, pidió a la Fiscalía General del Estado investigar y sancionar las agresiones al médico de Tezoatlán de Segura y Luna, quien a través de sus redes sociales denunció agresiones verbales y físicas por parte de una mujer que pensó que estaba infectado con el virus COVID-19.

El también coordinador de los diputados de morena, señaló que desde el 18 de abril es aplicable en Oaxaca las reformas a los artículos 187 Bis y 412 BIS del Código Penal que aprobó el Congreso local, con ello, las agresiones a personal de salud se castigan hasta con 6 años de prisión y se persiguen de oficio en el estado.

“Es importante que la Fiscalía General del Estado haga valer la Ley y refrende el compromiso por la seguridad del personal del área de la salud que se encuentran en la lucha contra el COVID-19”, señaló Horacio Sosa.

El Legislador pidió a la sociedad oaxaqueña actuar con solidaridad y respeto a las personas que trabajan en los hospitales públicos y privados de Oaxaca, “debemos saber que son ellos y ellas las que nos atenderían si llegamos a ser diagnosticados con el COVID-19”, expresó.