Un Sur Sureste fuerte y sin rezagos, Pacto Oaxaca Concamin - Gobernadores

DIÁLOGOS OAXACA

Gobernadores del Sur Sureste del país e integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), firmaron este día el “Pacto Oaxaca”, con el cual se pretende que esta región de México crezca de una manera fuerte y sin rezagos.

El acto desarrollado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y sus homólogos de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, así como servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.    

El “Pacto Oaxaca”, mismo que se ha denominado “Una nueva etapa de desarrollo, de industrialización socialmente incluyente”, es el inicio  del proceso de impulso a la industria en la zona, recalcó el gobernador anfitrión, Murat Hinojosa.

“Esta fecha es trascendente, se inicia el proceso de impulso de la industria, sumando esfuerzos con todos los sectores apoyados por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En este sentido apostó a que se tenga una inversión de importancia que logren los objetivos trazados en beneficio de la población en general.

A su vez el presidente del Concejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, afirmó que es tiempo de llevar a cabo acciones para que “ahora sí”, se tenga el desarrollo regional para unir al norte y sur del país.

De la misma maneta reiteró que a partir de ahora se debe tener una región creciente, fuerte, que reduzca los rezagos que existen en la zona sur sureste de México.

Finalmente puntualizó que a partir de ahora los industriales de México apuestan a tener un país desarrollado, donde se cortará con la pobreza y se terminen las desigualdades que siempre han afectado a la nación.