Un gobierno democrático debe construirse con las mujeres: Oswaldo García

Al reunirse con mujeres de la capital, Oswaldo García Jarquín, candidato a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Juntos haremos historia” dio a conocer que su visión de gobierno contempla impulsar una agenda municipal para la igualdad de género.
El aspirante a edil expuso que desde el primer día de su administración municipal impulsará acciones encaminadas a desnaturalizar y combatir la violencia contra las mujeres, mediante la capacitación de servidoras y servidores públicos municipales y sensibilización de la Policía Municipal en este tema.
Asimismo, apuntó que se creará el Centro Municipal de Atención a la Violencia de Género, institución que impulsará una cultura de la no violencia mediante acciones que incluirán el despliegue de campañas de prevención y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia.
Oswaldo García Jarquín aseguró que se promoverá el empoderamiento económico de las mujeres a través de su capacitación en oficios y actividades productivas, se dará apoyo para facilitar el acceso a la vivienda a jefas de familia y se otorgarán incentivos a empresas que contraten mujeres mayores de 50 años.
Todo lo anterior, subrayó, no excluirá que durante su gobierno todos los programas, políticas y acciones municipales contarán –desde su diseño hasta su implementación y seguimiento– con perspectiva de género.
“En el trascurso de mi administración, el Ayuntamiento tendrá una verdadera vocación democrática, lo que implica que el gobierno municipal se construirá con y para las mujeres”, aseguró el candidato a edil de Oaxaca de Juárez.
En representación de las mujeres, Uri Abigail Cervantes Guzmán dijo que todas mantienen la esperanza de cambio verdadero para la ciudad y hoy están convencidas de que en la administración municipal que encabezará García Jarquín las mujeres serán parte fundamental de su gobierno.
En su oportunidad, Susana Harp Iturribarría, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia” resaltó que el cambio en México y Oaxaca de Juárez solo será posible con la participación sobresaliente de las mujeres. “Todas nosotras somos parte fundamental de este proceso, participemos con entusiasmo el próximo domingo 1 de julio”, pidió.