Un éxito completo, el FEVO 2018

En dos días, el Festival del Vino en Oaxaca (FEVO), fue un éxito con asistencia completa en  todas las catas, públicas y privadas, así como en los diversos eventos que redondearon la fiesta cultural que esta bebida internacional logró con su convocatoria en la capital  oaxaqueña.

Cerca de mil 500 personas asistieron a la Quinta Edición del FEVO que en esta ocasión se efectuó en la Casa Armenta, una de las casas históricas de la capital oaxaqueña que vibró con la asistencia de conocedores de la bebida, empresarios y trabajadores del sector restaurantero y hotelero, así como alumnos de Gastronomía de diversas instituciones.

En el Festival, realizado los días 28 y 29 de septiembre pasados, participaron Bodegas como Casa Madero, la más antigua del país, así como Conde Villaseñor, la catalana Gleva Estates, la cava Parxet, la chilena bodega De Martino, entre muchas otras que enriquecieron la celebración de arte y cultura.

Igualmente la Casa Pedro Domecq, Hispano Bodegas, Casa Cyrnos, Ferrer y Asociados, Bodegas de Santo Tomás, Vinos Boutique, la compañía especializada en copas de vino Riedel, Interamericana, Monte Xanic, Vinos Viñedos y Bodegas, entre otros.

Cabe mencionar la participación del fotógrafo oaxaqueño, Juan Carlos Reyes que expuso parte de su obra en el FEVO, así como la aportación de la arquitecta Dora Cecilia Aceves Martínez quien describió el valor histórico de la Casa Armenta, también conocida como casa "Patricio Oliveros", donde vivió el poeta oaxaqueño del mismo nombre y donde fue sede del "Registro de Grana", así como bancos y colegios en diversas épocas.

Directivos de la empresa organizadora, Viña Tulps, mencionaron que el FEVO 2018 se puede considerar un parteaguas entre las anteriores ediciones, debido al incremento en la afluencia de expositores y asistentes que tuvieron acceso a las diferentes actividades programadas.

El Festival enriquece la gastronomía local ya que todos los vinos en sus extensas variedades combinan con la cocina mexicana y la oaxaqueña, fue el punto de coincidencia entre los sommeliers invitados que participaron en las 10 catas públicas y 8 privadas de que constó el FEVO, todas con cupo completo.

Entre los patrocinadores y expositores se contó con la presencia de los restaurantes: Tres Bistro, Terranova, El Sagrario, Zandunga, Tierra del Sol, El Asador Vasco, Mustekala, Origen, Seafood & Steakhouse, así como de las marcas: Nestlé, Mundoweb, España Digital, Queso de Cabra Ricardi, y producción sustentable Zea Mays.