Triunfo contundente de Alejandro López Jarquín en Xoxocotlán

Luego del primer informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares realizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición Por Oaxaca Al Frente, Alejandro López Jarquín resultó triunfador de esta contienda con más de 13 puntos porcentuales arriba de sus opositores.

Después de conocer los resultados, el abanderado del PRD afirmó “hoy Xoxocotlán es muestra de que se puede dar continuidad al desarrollo, somos muestra de que la confianza ciudadana en su autoridad se puede lograr cuando se tiene la convicción de hacer las cosas bien”.

Indicó que, a pesar de los actos de violencia orquestados por sus opositores, los xoxeños defendieron el voto y demostraron que la unidad del pueblo no lo quebrante nada ni nadie.

“El pueblo de Xoxocotlán ha respaldado nuestro gobierno, vamos a seguir caminando, escuchando y atendiendo las necesidades de las y los xoxeños. Vamos a seguir caminando para seguir construyendo un gobierno cercano a la gente”, enfatizó.

Destacó que esta jornada electoral es histórica no solo para México sino para Xoxocotlán también, pues por primera vez el pueblo xoxeño reitera la confianza en una administración municipal.

Reiteró que su gobierno continuará dando resultados a las y los xoxeños, “seguiremos construyendo un gobierno incluyente, transparente, de puertas abiertas”.

Por último, señaló que esta decisión democrática será formalizada en días posteriores con la entrega de la constancia de mayoría por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que lo legitimará como presidente municipal electo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.