Trasladan a reos del Edomex a Oaxaca

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trasladó a por lo menos 109 reos desde el Estado de México hacia los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Oaxaca y Coahuila.

El traslado fue realizado desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), mediante un operativo en el que participaron 84 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), 94 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 45 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante este año, la SSEM ha realizado 5 traslados masivos de reclusos con lo que suma 408 reos trasladados a otras cárceles del Estado de México y del Sistema Penitenciario Federal.

En octubre de este año, La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó el traslado de 'El Iguanas', junto con otros 22 reclusos que provocaron un amotinamiento en la cárcel de Texcoco y durante el cual retuvieron a un custodio, quien fue reportado en buen estado de salud tras el motín.

En este último traslado las autoridades mexiquenses llevaron a los penales federales de Oaxaca y Coahuila 103 hombres y 6 mujeres; que se encontraban en 15 diferentes Centros de Reinserción Social mexiquense.

“Para esta acción fueron utilizados dos aviones modelos ATR72600 que trasladaron a los internos a diferentes puntos de la República Mexicana", dijo la SSEM.