Trasladan a líder de grupo delictivo “La Unión Tepito” a Oaxaca

Juan Carlos MEDRANO

La madrugada de ayer jueves Daniel Eduardo León Cifuentes alías “El Tiger”, presunto líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”, fue trasladado del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Mengolí, Miahuatlán en el estado de Oaxaca.

Las autoridades consultadas informaron que el imputado fue excarcelado del Reclusorio Oriente alrededor de las 04:30 de la mañana de ayer jueves. Su traslado fue requerido por razones de seguridad.

El pasado 6 de noviembre, tras siete horas de audiencia, un Juez vinculó a proceso a León Cifuentes, por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud.

EL 31 de octubre, Daniel Eduardo León Cifuentes alías “El Tiger”, fue detenido junt con David García Ramírez, “El Pistache” al cumplimentar una orden de cateo en un departamento del complejo High Park, ubicado en Lomas de Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El traslado de Daniel Eduardo León Cifuentes alías “El Tiger”, presunto líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Mengolí, Miahuatlán en el estado de Oaxaca, se suma al realizado el pasado martes por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quien trasladó a por lo menos 109 reos desde el Estado de México hacia los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Oaxaca y Coahuila.

El traslado fue realizado desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), mediante un operativo en el que participaron 84 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), 94 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 45 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este último traslado las autoridades mexiquenses llevaron a los penales federales de Oaxaca y Coahuila 103 hombres y 6 mujeres; que se encontraban en 15 diferentes Centros de Reinserción Social mexiquense.