Trabajadores del IEBO marchan para demandar justicia para director asesinado

DIÁLOGOS OAXACA

Al cumplirse una semana del asesinato del director del plantel 083 de San Miguel Copala, Félix Crescenciano Cruz Ruiz, trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), salieron a las calles para demandar justicia y el esclarecimiento de este hecho suscitado en el camino de Santa Ana Rayón a Guadalupe Yutee, perteneciente a Putla de Guerrero.

La representación de trabajadores de IEBO marchó desde la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la capital.

Durante su manifestación demandaron de la Fiscalía General del Estado, como de su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, ya que no desean que el caso y los autores de este crimen queden en la impunidad.

Frente al clima de violencia que vive el estado, los manifestantes exigieron a las autoridades policiacas, se ofrezcan las garantías de seguridad para la población en general y evitar se incrementen los hechos de este tipo y se enluten más hogares.

Los trabajadores del IEEBO dijeron se mantendrán al pendiente de las acciones que se lleven a cabo por parte de las instancias encargadas de la impartición de justicia en el estado, como también se reservan su derecho de manifestarse.

El profesor Félix Crescenciano Cruz Ruiz, contaba con 45 años de edad y fue originario de la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.