Trabajadores del gobierno estatal piden informar sobre el fondo de pensiones

Francisco RAMÍREZ

Ante la posible descapitalización del fondo de pensiones del gobierno del estado, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los tres poderes del Estado, adscritos a la Fiscalía General, demandaron a las Secretarías de Administración y Finanzas, ofrecer información sobre el estado financiero que guarda este instrumento.

En conferencia de prensa los representantes sindicalizados dijeron que los agremiados viven en la incertidumbre, luego que en declaraciones de prensa el Secretario de Administración del Gobierno del Estado hablara de la descapitalización del Fondo de Pensiones y que estaba en riesgo de colapsar en el 2021.

Sostuvieron que enviarán documentos a las Secretarías correspondientes para que se informe sobre el estado que guarda el fondo de pensiones, por lo que a partir de esta fecha estarán iniciando una lucha para defender el mismo, toda vez que consideran que por el número de trabajadores que cotizan se pueda dar una situación de este tipo.

Apuntaron que en estas solicitudes de información expresan el interés del personal de base, por lo que piden se le dé la seriedad necesaria al asunto.

La denuncia pública la hicieron los representantes sindicales Isidra Cruz Ríos, Marino Juan Méndez Morales, José Manuel Ramírez Torralva, quienes pidieron no existan represalias, tal y como en anteriores ocasiones ha sucedido.

Asimismo piden se informe sobre los movimientos y adeudos que se tienen sobre el fondo de pensiones, así como si se ha depositado por parte de finanzas los recursos que se descuentan quincenalmente a los trabajadores del gobierno del estado.