Toman protesta a Comité Estatal de Calidad en Salud

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla tomó protesta al Comité Estatal de Calidad integrado por instituciones del sector salud como el IMSS, el ISSSTE, el DIF y la Sedena, así como universidades, personal del programa Prospera y de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico; asimismo, hizo entrega de equipamiento a los hospitales de Loma Bonita y Putla Villa de Guerrero por un monto de 500 mil pesos.

Ante las y los nuevos integrantes del Comité, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía, así como fortalecer la atención que se brinda en las unidades médicas con calidad y seguridad para las y los pacientes.

Casas Escamilla detalló que el Comité Estatal de Calidad se constituye como una máxima instancia de decisión, coordinación y evaluación de acciones de calidad de los servicios en las instituciones y organismos que conforman el sector salud del estado, así como para impulsar las acreditaciones de las unidades médicas.

Otra de las funciones de este organismo son la capacitación de profesionales, la coordinación de los 74 comités de calidad instalados en el sector y la verificación de la formación de los recursos humanos en las diferentes universidades, así como en las residencias de las especialidades médicas y de enfermería.

En el acto, el Secretario de Salud hizo entrega a los directores de los hospitales de Loma Bonita y Putla Villa de Guerrero, Julio Villalobos José y Jonathan Hernández respectivamente, equipo médico por un monto de 500 mil pesos que consiste en 6 electrocardiogramas -3 para cada hospital-, 2 carros rojos con desfibrilador, medicamentos, monitor de signos vitales e insumos.

Cabe destacar que este equipo beneficiará a más de 80 mil habitantes, además de que ayudará en la atención de infartos ya que anualmente se registran aproximadamente 180 pacientes mayores de 40 años con este problema, los cuales serán referidos para una mayor atención al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”.