Toma STEUABJO instalaciones de CU por 12 horas

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), tomaron desde las 07:00 horas la Ciudad Universitaria como parte del paro de de 12 horas al cual convocó la gremial para este lunes 29 de enero.

La toma de Ciudad Universitaria es parte de las acciones organizadas por la dirigencia del STEUABJO para obligar a las autoridades universitarias atender las demandas contenidas en el pliego petitorio de la organización sindical.

Entre las exigencias del STEUABJO se encuentran la revisión al contrato colectivo de trabajo, el incremento salarial del 20 por ciento, además del respeto a las cláusulas que se violaron al contratar personal externo.

Cabe precisar que el STEUABJO tiene emplazada a la UABJO a huelga para el próximo jueves 1 de febrero en caso de no ser atendidas sus demandas.

La toma de Ciudad Universitaria concluirá alrededor de las 19:00 horas.

Debido al cierre de las instalaciones universitarias, alrededor de 25 mil estudiantes vieron suspendidas sus actividades académico- administrativas.

Enviar una respuesta