Toma SITUABJO Cd. Universitaria para exigir atención a demandas

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SITUABJO), tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para a la Rectoría respuestas a su pliego petitorio de demandas.

Los sindicalistas en voz de Enrique Hernández Portillo Secretario de Conflictos del SITUABJO, demandó a las autoridades universitarias cumplan el convenio intersindical de 1981, el bono de no actuación y del programa de Calidad y Eficiencia de 2018 y 2019.

Recordó que desde hace 10 años el SITUABJO no hace tomas, pero esta vez es necesario ante la falta de atención de la autoridad universitaria que encabeza Eduardo Bautista.

El Secretario de Conflictos exigió un trato igualitario a todos los trabajadores, esto ante las denuncias de hostigamiento laboral en las escuelas y facultades, así como en los diversos departamentos.

Precisó que no han recibido el bono de no actuación y el recurso para la calidad y eficiencia, por ello la asamblea determinó esta toma.

De la misma forma, piden la entrega de terrenos para los integrantes de este sindicato, pues son demandas que tienen pendientes con las autoridades universitarias.

Adelantó que la toma será hasta que la autoridad universitaria de respuestas a sus demandas, no descartando radicalizar sus acciones de protesta.