Todo un éxito la Feria Artesanal del Barro Rojo en San Marcos Tlapazola

Para promover el talento de artesanos  locales, el Gobierno municipal, que representa el Dr. Fausto Díaz  Montes,  respalda de manera permanente a este sector, a través de proyectos,  esquemas de capacitación y apoyos de impulso a la producción y a la mejora de ingresos económicos,

Por ello los días 22 y 23 de julio se llevó a cabo con todo éxito  la “Feria Artesanal del Barro Rojo 2017”, en la Agencia municipal de San Marcos Tlapazola, perteneciente a este distrito de Tlacolula, donde los artesanos y emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en stands colocados en la explana municipal de esta agencia, en una feria gratuita abierta a toda la comunidad.

Los encargados de Inaugurar este evento fueron El Dr. Fausto Díaz Montes, Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros,  y Autoridades de su cabildo, Las Diputadas locales Felicitas Hernández, Presidenta de Asuntos Indígenas, Eva Méndez Luis, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la 63 Legislatura Local, la Titular de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio Hernández, la Lic. Berenice Pinacho Arrieta, del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Ing. Margarito Pérez Lubian, INAES México, Erasto Silva Robles INAES Oaxaca, y los anfitriones a esta feria German Cruz Cruz, Agente Municipal y Macrina Mateo Martínez representante de artesanas de San Marcos Tlapazola.

En su mensaje el Dr. Fausto Díaz Montes, dijo “hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir apoyando cualquier iniciativa impulsada por Autoridades, Artesanos y todos aquellos que quieran promover sus productos, para fortalecer y proyectar mejoras en la economía de las familias y de la comunidad en general”.

Durante la Feria se llevaron a cabo, calenda de flores y marmotas, concierto de bandas de música  de San Bartolome Quialana y San Marcos Tlapazola,  danzas folclóricas, música, y exhibiciones artísticas por parte de la Casa de Cultura de Tlacolula.

Enviar una respuesta