Tlacolula se muere ante las faltas de los funcionarios

Fausto Díaz Montes actual Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros vuelve a un cargo público para seguir robando a su anchas, y es que el día de ayer lunes la policía municipal a cargo del Director Oscar Noe Martínez; se manifestó en contra de las nuevas leyes aplicadas por el gobierno de Díaz Montes.

Se quejan de los despidos injustificados que se han dado en los últimos días, además de que han sido utilizados como publicidad, ya que fueron obligados a grabar un video en donde se mostraba a la corporación, a pesar de su lástima de salario no les dieron ninguna bonificación.

Tlacolula carece de un buen sistema de seguridad y de recursos vitales como el agua y la luz, en donde fraccionamientos como Ciudad Yagul se les fue retirado el servicio de alumbrado. Díaz Montes mostró en un video como reanudaba el servicio de un pozo, pero lamentablemente la situación en las colonias en base al agua no ha mejorado nada.

Cabe recordar que a su esposa fue Directora del Dif en el gobierno del ex Gobernador Gabino Cué. Durante el periodo en el que fungió como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Fátima García León, hubo muchos actos de corrupción,  saqueos, robos y  deshonestidad en esa noble institución.

En 2013 se donaron 80 toneladas de ropa por medio del Servicio de Administración Tributaria, las que fueron distribuidos a muchos municipios, pero en esas entregas se hicieron recibos para las casas-hogar, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y muchos particulares, por indicaciones de la entonces directora general, García León, quien siempre pregonaba ser muy amiga de Gabino Cué; sólo una mínima cantidad les fue entregados los niños y jóvenes que habitan estos espacios.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, omitió proteger debidamente a  niños, niñas y adolescentes que fueron  maltratados y abusados sexualmente en  el albergue llamado “Los Hijos de la Luna” debido a que los titulares de las dependencias involucradas nunca cumplieron  una recomendación emitida por la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblos de Oaxaca (DDHPO).

Se indicó  que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en ese entonces presidia María de Fátima García León, actualmente presidenta del DIF en el municipio de Tlacolula,   aceptó la recomendación 15/2016, la cual fue emitida porque la administración anterior de esa dependencia omitió corregir a tiempo las malas condiciones de la casa hogar “Hijos de la Luna”, lo que derivó en graves violaciones a derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, quienes fueron víctimas de malos tratos y entornos de existencia degradantes.

Enviar una respuesta