Tianguis de juguetes, acuerdo entre autoridad y organizaciones

Francisco RAMÍREZ

El director jurídico de gobierno en el municipio de Oaxaca de Juárez, Josué Monterrey Velasco, afirmó que por acuerdo de la autoridad municipal y dirigentes de organizaciones de comerciantes, el tradicional tianguis de juguetes con motivo del Día de Reyes se establecerá durante los próximos días, hasta el domingo 6 de Enero, sobre la Avenida Central Margarita Maza.

El recién nombrado en este cargo, reconoció la serie de problemas que heredan, viendo en temas como el comercio en vía pública, una situación difícil de revertir, dándose cuenta del escaso trabajo que se hizo para sacar adelante esta problemática, como también se ve en las colonias.

Indicó que tan pronto asumió la responsabilidad de la Dirección de Gobierno, se dio a la tarea de atender la situación de los ambulantes, para lo cual se tuvo una reunión para llegar acuerdos y poder dar continuidad a la Feria de Juguete que se habrá de llevar a cabo en la avenida central.

Por ello descartó cualquier amenaza respecto a que a partir de este jueves grupos de vendedores ocupen calles del Centro Histórico, como lo es, la calle de las Casas.

“Está descartado, hasta hoy, el tema. Lo tenemos concertado con los líderes de las diversas organizaciones de vendedores, todos estuvieron de acuerdo para instalarse a partir de este jueves en la avenida central; con ello se da atención a las indicaciones del presidente municipal, en el sentido de coadyuvar para el desarrollo de esta actividad, por ello se les ofrece el apoyo de la colocación de lonas e instalación de luz”.

Monterrey Velasco dijeron estar en la disposición de apoyar a los comerciantes con la finalidad de que no afecten las vialidades de la capital.

En este mismo sentido quien será encargado de tratar la política interna del municipio de Oaxaca de Juárez, confió que en este tema del comercio en la vía pública tenga una solución pese a ser uno de los más difíciles para la autoridad en la ciudad de Oaxaca.

Comentó que se revisará en coordinación con las dependencias y comisiones municipales que tengan injerencia sobre el tema; hay algunos avances toda vez que previamente se han reunido con algunos líderes de estas organizaciones para coaccionarlos a que no se aprovechen de la transición de gobierno para seguir sacando a las calles más puestos.

“Vamos por el reordenamiento, siempre por la vía del derecho sin golpear la mesa ni llegar a la represión; vamos por un acuerdo y quien no esté en regla tendrá que ser desalojado de las calles”. 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