SUTIEBO pide revisión contractual

Aitana RAMÍREZ

Integrantes del Sindicato  Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para iniciar  proceso de revisión contractual y salarial.

El secretario general del SUTIEBO, Víctor Hernández Guzmán, piden incentivos como sindicato y emplaza a la institución a la revisión salarial y contractual ante las violaciones registradas en el contrato colectivo de trabajo.

Indicó que a partir de este día va a prorrogar fechas hasta que la institución resuelva las violaciones que se ha cometido al contrato colectivo, en la cual existen adeudos a los trabajadores que cubrieron plazas presupuestadas.

De la misma manera no se ha dado a conocer por parte de la Dirección General algunas contrataciones que se han venido haciendo sin tomar en cuenta a la representación sindical.

Otro de los temas que el IEBO quiere evaluar es el déficit presupuestal que ha venido arrastrando la institución, en la cual se deja ver la falta de voluntad del gobierno estatal para dotar de un presupuesto suficiente y poder cumplir con las exigencias que se tiene en la institución educativa.

Hernández Guzmán dijo que el IEBO es, después del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), la segunda matricula más grande del estado, atendiendo a más de 26 mil alumnos.

 

Enviar una respuesta