Surgen más denuncias contra líder del SITYPS; ahora son agremiados al sindicato

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), confirmaron la red de corrupción, y el uso político que su secretario general, Saúl Ulises Cortés Maldonado hace de la gremial, de ahí que lo hayan desconocido.

Los sindicalistas acusaron que el dirigente  utiliza a la base  trabajadora como moneda de cambio, para obtener beneficios personales.

Marcelo García Cortés reveló que el líder sindical ha incurrido en un presunto desvío de recursos económicos del sindicato, además de amenazar a los trabajadores que no se someten a sus indicaciones.

Los empleados Maximino Sánchez, María del Carmen Agüero, Ivette Zavala, entre otros; que se presentaron como trabajadores formalizados y regularizados, denunciaron que Cortés Maldonado utiliza la casa sindical como casa de campaña y utiliza al personal eventual pagado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para realizar trabajos de campaña electoral.

No estamos de acuerdo que nuestra casa sindical sea empleada también como clínica particular, donde los médicos y enfermeras pagados por los SSO son obligados a ofrecer servicios que se cobran a los usuarios, detallaron.

Indicaron que el dinero que se cobra por los servicios, se queda en manos del dirigente.

De igual forma, expusieron que el dinero que recauda por medio de las cuotas sindicales se esté desviando para financiar la campaña electoral de Saúl Cortés Maldonado y pagar las vacaciones de su familia y lujos a los cuales esta acostumbrado.

Denunciaron que existe una corrupción dentro del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), además de nepotismo, desvío de recursos de la base trabajadora, abuso de autoridad, entre otros.

“Ya basta de utilizar a la base trabajadora como moneda de cambio para negociar las dádivas y beneficios económicos que este personaje, ya basta de ocupar a los trabajadores como capital político y negociar los espacios de elección popular”.

Enviar una respuesta