Superó 80% ocupación hotelera en playas de Huatulco y Pto. Escondido


Juan Carlos MEDRANO

Las playas de bahías de Huatulco y Puerto Escondido superaron en diciembre pasado con creces la afluencia turística con relación al mismo período del año pasado.

Tan solo bahías de Huatulco superaron en 83% la ocupación hotelera en el período vacacional de diciembre, reportaron las secretarías de Turismo tanto del gobierno federal como estatal.

De acuerdo con información oficial y preliminar, de la Secretaría de Turismo a nivel federal y de esta misma dependencia en la entidad, durante diciembre pasado, mes que se aprovecha para vacacionar al celebrar las fiestas de Navidad y fin de año, bahías de Huatulco registró una ocupación hotelera muy por arriba de la que presentó en 2017.

En Bahías de Huatulco, en Oaxaca, la ocupación llegó a un 83 por ciento, según cifras preliminares, mayor al 60.8 por ciento del mismo periodo del 2017.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca estima una derrama económica por 591 millones de pesos en Bahías de Huatulco y una afluencia de 70 mil 987 turistas.

En Puerto Escondido se registró una cifra preliminar de ocupación hotelera del 69 por ciento, que supera por mucho al 44 por ciento de diciembre del 2017.

"Se estima la visita de 85 mil 170 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes derraman aproximadamente 202 millones de pesos”, indicó la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

Dijo que cada destino de playa muestra las tasas más altas de ocupación hotelera.