SSO pedirá intervención de la contraloría para la licitación de uniformes

Francisco RAMÍREZ

Ante los “dimes y diretes” que ha generado la licitación de uniformes de trabajo para el personal sindicalizado, los Servicios de Salud de Oaxaca solicitará la intervención de la secretaria de la contraloría, anunció el titular del área, Celestino Alonso Álvarez.

Luego que resurgieran temas como el pago de los terceros institucionales y no institucionales, como también la disputa que se ha dado para la adquisición de los uniformes de trabajo; el servidor público manifestó en entrevista colectiva no descartó que este último tema pase a manos de la Secretaría de la Contraloría para que se revise el procedimiento.

Ante la problemática que ha surgido, Alonso Álvarez reconoce que los Servicios de Salud de Oaxaca trae arrastrando “un rezago de muchos años” el cual no se puede resolver ni en ocho meses “es una realidad” y por ello se tienen que fijar prioridades y como se va mejorando esta problemática.

Recordó que se tienen 114 obras que se recibieron inconclusas, pero se debe de hacer un trabajo conjunto para aportar soluciones en la medida de las posibilidades presupuestales y presupuestar en lo más prioritario.

Por lo que respecta a los uniformes, dijo que este es un asunto que está hoy en manos de la Secretaría de la Contraloría, pues el interés de su administración es que las cosas sean transparentes, que tampoco estemos sujetos a cuestiones que respondan a distintos intereses; por eso es que se ha pedido su apoyo para que hagan el análisis correspondiente y se cumpla con la obligación de dotar de uniformes al personal.

Reconoció que para lanzar la convocatoria de licitación se realizaron reuniones al interior de las comisiones mixtas, se pusieron de acuerdo y es un asunto que está en este momento en esta instancia.

Alonso Álvarez negó que haya investigación, pero sí hay una revisión, pero no se está yendo contra nadie, porque no hay señalamiento en contra de nadie, es una cuestión que se ha señalado respecto a un fallo, el cual tampoco se ha dado, por lo que no hay una base para hacer una denuncia.

Finalmente sobre los terceros institucionales dijo que se han venido cubriendo, pero aun cuando es un adeudo que reconoce la dependencia, no se puede cubrir de la noche a la mañana y este se sigue cumpliendo con su pago de manera paulatina.

 

Enviar una respuesta