Somos una Legislatura que está del lado de las familias oaxaqueñas: Juan Mendoza

Tras realizarse la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Iván Mendoza Reyes, manifestó que esta Soberanía se ha distinguido por su gran pluralidad político-partidista y su profundo espíritu liberal.

En Tribuna, el legislador expresó que “sin permitir la intromisión de poderes fácticos, ni sucumbir a las presiones de los tiempos políticos y vaivenes electorales internos y externos, nuestra Honorable Cámara de Diputados se ha constituido en una expresión muy clara y contundente de que se puede convivir y progresar en la diversidad”.

Recordó que, en menos de 18 meses, se ha logrado modelar un nuevo marco Constitucional y Legislativo, que supera incluso los alcances de las Reformas Federales, mediante el cual se da respuesta a reclamos y expectativas largamente anheladas por las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

“De cara a las oaxaqueñas y los oaxaqueños, en nuestra Legislatura local se ha instaurado un proceso permanente de búsqueda, de diálogo, de consenso, de acuerdo y de negociación, pero en condiciones de equidad, de respeto y de tolerancia”, subrayó.

En un discurso emotivo, Juan Iván Mendoza Reyes enfatizó: “somos una legislatura valiente, que ha enfrentado los acosos del poder y se ha puesto del lado de las familias oaxaqueñas”.

Agregó que, en este segundo año legislativo, “el reto era convertir a esta Soberanía en una auténtica Legislatura de vanguardia, que hiciera posible las reformas que requiere nuestra nueva realidad democrática. Lo hicimos con determinación, con valor y con fortaleza, pero también, con un alto espíritu de responsabilidad social e integridad política, porque un año no puede intentar soluciones anárquicas o desordenadas, pero si puede sentar las bases para cambiar el rumbo de la historia”.

Señaló que con el trabajo de cada uno de los diputados y diputadas que conllevó a la aprobación de la Nueva Ley Orgánica del Congreso, se sientan las bases de una nueva etapa legislativa.

“Para el Partido Acción Nacional es fundamental impulsar la participación activa de todos los oaxaqueños en el debate público y en la vida política, a través de diversos mecanismos e instrumentos que fomenten una interacción entre el ciudadano y las autoridades en la toma de las decisiones gubernamentales”, concluyó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

 

Enviar una respuesta