Solicita STEUABJO aumento salarial del 20%; entrega emplazamiento a huelga

Montserrat CASTELLANOS

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), entregaron este lunes a la autoridad universitaria su solicitud de incremento salarial para el 2018.

El secretario general de la gremial, Fernando López Cruz reveló que el sindicato solicita un aumento salarial del 20 por ciento sujeto a negociación.

Precisó que aun cuando existe un tope salarial del 3.4%, buscarán lograr aumentos en otros rubros.

Recordó que aun cuando ya hay un tope salarial, en la negociación se pueden lograr incrementos en otras prestaciones.

“Hay un topo salarial del 3.4% pero se pueden obtener incrementos en otros rubros al tabulador, solicitamos incremento a categorías bajas que puedan recibir un aumento del 10%”.

Informó que el emplazamiento es al 1 de febrero.

Junto a la solicitud de incremento salarial también hicieron entrega en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), su emplazamiento a huelga por revisión salarial, violaciones al contrato colectivo de trabajo, entre otros.

Refirió que con relación al tema de las jubilaciones a la fecha no se han concretado algunas soluciones.

Dijo que al momento han revisado 64 violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Exigió al Gobierno de Oaxaca un mayor subsidio a la universidad y deje de canalizara mayores recursos económicos a pequeñas instituciones educativas como es el caso del Suneo.

El caso del subsidio es un tema que se tiene que revisar por el gobierno de Oaxaca; el gobierno federal aporta el 90% del subsidio y el del estado solo el 10%.

Esto, dijo, es diferente a lo que pasa con otras universidades como las del Suneo donde el gobierno de Oaxaca aporta el 70 % de subsidio y solamente el 30% por la federación.

“No podemos entender que la universidad más importante del estado sea la que recibe un menor subsidio cuando es la que presta un servicio mayor en Oaxaca”, criticó.

Enviar una respuesta