SMI Oaxaca entrega ayuda a pobladores de Santa María Yaviche

Francisco RAMÍREZ

La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) reafirmó su compromiso con la sociedad y su liderazgo como la organización más grande en Oaxaca, esto en base al gran trabajo que realizan sus integrantes, quienes visitaron la agencia de Santa María Yaviche, ubicada en la Sierra Juárez, dónde entregaron diversos apoyos a sus pobladores.

Ante más de 800 personas confirmaron su preocupación por llevar y entregar diversos enceres a los que menos tienen.

Así mismo ratificaron su participación con las personas más vulnerables, siendo la SMI Oaxaca, la única organización en el estado que realiza acciones de este tipo para coadyuvar con el desarrollo de la sociedad.

En este sentido, José Marcos Matus, comentó que por sexto año consecutivo realizan esta actividad, ya que el objetivo de estas acciones es el poder apoyar a los municipios o agencias, a solventar sus necesidades, ya que son sabedores que esta zona es de alta marginación y muchas veces no llegan los apoyos, “es por ello que estamos aquí con la alegría de servir a la ciudadanía”.

Por su parte la líder de las mujeres Ingenierías, Sofía Ramírez Jiménez, agradeció a todas las personas que apoyaron a esta noble causa, empresarios, alumnos del tecnológico de Oaxaca, ingenieros.

A su vez el Secretario General de la SMI Oaxaca, David Prieto Flores, exhortó redoblar esfuerzos, toda vez que este debe ser el compromiso de las organizaciones, “apoyar a la gente y no lucrar con ellas” como muchas lo hacen.

“Hoy vemos la necesidad de toda esta gente y nos vamos con mucha alegría, ya que hemos cumplido un año más con nuestro Estado”.

Finalmente Marcos Matus mencionó que en breve darán a conocer la convocatoria para el Premio Estatal de Ingenieros 2019, donde más de 78 organizaciones de ingenieros, Arquitectos, Instituciones educativas, Asociaciones, Sociedades y demás, participarán el próximo 1 de julio, en el Día Nacional del Ingeniero.