Sindicatos municipales exigen a Fraguas cumplir con minuta de trabajo

Francisco RAMÍREZ

A dos meses de haber firmado una minuta de trabajo para reactivar el fondo de pensiones, sindicatos municipales emplazan al gobierno de la ciudad para agilizar la escrituración de un predio que se les ofreció y la pronta realización de la mesa tripartita entre trabajadores, presidente en funciones y presidente electo, Oswaldo García Jarquin.

Luego de hacer presencia en el municipio de Oaxaca de Juárez, los representantes de los cinco sindicatos reconocidos por el gobierno municipal, reiteraron su interés por llevar a buen puerto la solución del Fondo de Pensiones, el cual está colapsado.

Insistieron que su intención, donde se reservan su derecho a la libre manifestación, es dar seguimiento a los puntos del acuerdo firmado con el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, el pasado septiembre, cuando luego de diez horas de paro lograron establecer un acuerdo para asegurar el rescate del fondo de Pensiones de los trabajadores municipales.

“Los cinco sindicatos de trabajadores del municipio decidimos protestar en septiembre pasado por la poca seriedad del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, para buscar soluciones al grave problema por el que atraviesa el Fondo de Pensiones y que pone en peligro la subsistencia de sus empleados jubilados, pensionados y de sus familias, hoy venimos a ratificar ese compromiso”.

En voz de Marcelino Coache Verano, representante del Sindicato Libre ante el Fondo de Pensiones, indicó que el único interés es recordarle al presidente municipal el compromiso hecho para rescatar el fondo de pensiones en los puntos para dar trámite a las escrituras del inmueble que habrá de entregárseles para poder respaldar económicamente el fondo.

Asimismo, el interés de la base trabajadora para que a la brevedad, antes de que termine la presenta administración, se lleve a cabo la reunión tripartita entre Sindicatos, presidente municipal y presidente electo, Oswaldo García Jarquín.

Insistieron que lo que más les irrita es la actitud que asume el presidente municipal de Oaxaca de Juárez que con evasivas, desplantes y hasta con amenazas los ignora, es por ello que decidieron hacer presencia para “exigirle seriedad ante la crisis del Fondo de Pensiones”.