Sin definir fechas para comparecencia de funcionarios de Murat: Horacio Sosa

Juan Carlos MEDRANO

Será hasta la próxima semana cuando el Congreso de Oaxaca defina el calendario de comparecencias de los miembros del gabinete legal y ampliado del gobernador Alejandro Murat para llevar a cabo la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Entrevistado al termino de la sesión de este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Horacio Sosa Villavicencio confió en que en los siguientes días se alcance el acuerdo con el resto de las bancadas que integran la Cámara de Diputados para definir el calendario de comparecencias.

Informó que será hasta la semana que viene, cuando se dé a conocer el calendario de las mismas.

El legislador atribuyó el atraso en la aprobación del calendario de comparecencias, debido al presupuesto de egresos 2020, las vacaciones por el período de las fiestas de Navidad y Fin de Año y otras cuestiones. “Hay que reconocer que nos ganó el tiempo”, dijo.

Comentó que se llamará a comparecer a las secretarías más importantes, como la Secretaría de Finanzas, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, además por primera vez a los órganos autónomos.

Horacio Sosa exhortó a los titulares de las dependencias a ser respetuosos y no llevar sus bandas de música, así mismo pidió a los ciudadanos participar en las comparecencias para escuchar los resultados de los funcionarios durante 2019.