Sin avance en acuerdos para levantar el paro en el Hospital de la Niñez

Francisco RAMÍREZ

A una semana de iniciado un paro de actividades en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) se solidarizan con los paristas y reiteran que continúa el desabasto de insumos y medicamentos, por lo que reiteran que no existen avances sustanciales para solucionar esta problemática.

En este sentido el secretario General de la sección 35, Mario Félix Pacheco, apuntó que se respalda a la base trabajadora de este nosocomio, como también esperan las autoridades estatales y federales del sector den una respuesta puntual a la problemática y poder brindar la atención que se merecen los pacientes que llegan a esta institución de salud.

Acompañada por la delegada sindical, Leticia Hernández, reiteraron que a una semana de iniciado el paro de actividades no hay avances sustanciales, pero tal y como lo han manifestado a las autoridades estatales, se está en busca de los mecanismos para restablecer los servicios; aunque recalcaron que desde hace más de dos meses no existe una información oficial sobre el tema.

Esta situación ha levando al interior de la asamblea permanente que mantienen trabajadores, la inconformidad, más aún cuando actores “desconocidos” han venido mal informando y amenazado a los trabajadores.

Hicieron un llamado a la población, al usuario, para que conozca de viva voz de los trabajadores que no es una cuestión laboral o que tenga que ver con ellos, la situación que vive el hospital es meramente ante la falta de medicamentos e insumos, que no existen las condiciones para ofrecer un servicio de calidad y calidez.

Reconocieron que al momento hay más de 20 menores internos en el nosocomio, los cuales son atendidos por nueve enfermeras y se hace el análisis para ser trasladados a otros espacios médicos o con sus familiares.

“El tema es meramente de las autoridades…”, insistieron los trabajadores y aunque se ha querido mostrar interés por la problemática, no se tiene una respuesta clara a la demanda de medicamentos e insumos.

“Buscamos las alternativas de solución, entre ellas que se defina a quien pertenece el hospital, una situación que “se pelotean el gobierno del estado, la secretaría de Salud y los servicios de Salud de Oaxaca”, a la vez que insistieron que este hospital trabaja con insumos propios, situación que se ha hecho insostenible para poder seguir laborando.,

Enviar una respuesta