Simulación la llamada 4ta Transformación de AMLO: PAN

Juan Carlos MEDRANO / Foto: @estacionfoto

El secretario de Estudio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Fernando Rodríguez Doval, arremetió en contra del partido Morena al cual calificó de ser una copia del PRI en una cuarta versión.

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, consideró que las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son una versión del viejo régimen priista.

Acompañado de la presidenta del CDE del PAN en la entidad, Natividad Díaz Jiménez, meditó que más que una cuarta transformación, Morena y sus acciones de gobierno son una cuarta etapa del PRI.

Mencionó que la intención del Presidente López Obrador y sus representantes populares es seguir manteniéndose en el poder, motivo por el cual ya presentaron la iniciativa de la revocación del mandato, el cual aclaró la bancada del PAN no va a permitir.

"Esta acción que ya se está discutiendo en el Congreso de la Unión es una regresión en el tema democrático del país, luego que lo que se está buscando es desvirtuar el sistema electoral e imponer un régimen autoritario".

En este tema sostuvo que se está vulnerando el principio de equidad, luego que la intención de López Obrador es jalar votos a favor del partido en las elecciones intermedias.

Por otro lado criticó que a 100 días del gobierno federal, las políticas han sido fallidas, luego que se está beneficiando a sus allegados y afectando a los ciudadanos.

Precisó el tema del Fiscal Carnal y ahora la terna para elegir al próximo magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, Natividad Díaz Jiménez indicó que como panistas seguirán en la postura de apoya a la ciudadanía, luego de la mala política del gobierno federal.

Criticó las acciones de reducir el recurso de las instancias infantiles y el bajo apoyo a las mujeres.

Expuso que a 100 días de mal gobierno, solo existe autoritarismo, despidos y un cero combate a la corrupción y falta de responsabilidad ante las necesidades de los mexicanos.

'Además de la violencia, es indignante constatar que el Gobierno actual impulsa 

acciones que reducen los derechos de las mujeres, como cancelar los recursos para estancias infantiles y para los refugios que protegen a mujeres que sufren de violencia", finalizó.