Sigue la violencia cobrando vidas en la región del Istmo

DÍALOGOS OAXACA

Un nuevo ataque armado se registró esta mañana en la región del Istmo de Tehuantepec, donde 6 personas fueron muertas, entre ellas 4 mujeres;  hechos suscitados sobre la carretera La Venta - Unión Hidalgo.

De acuerdo a las versionas que han circulado, el asesinato múltiple se perpetró cuando las víctimas se encontraban a la orilla de la carretera cuando los asesinos abrieron fuego de manera indiscriminada.

Identificadas como las personas que perdieron la vida en este ataque se encuentran: Mileydi García Carrasco de 29 Años de edad, Aquileo Jiménez Ordaz de 61 años, Berenice Morales López de 29 años, Lucio Moya Antonio de 25 años, Melisa Gutiérrez Felipe de 22 años y Luis González Ordaz de 40 años de edad,

Asimismo entre los heridos se menciona al agente municipal, Ventura Ordaz, quién había sido amenazado hace varias semanas en unas narco mantas.

Luego de la masacre,  familiares de las personas asesinadas llegaron hasta el lugar y sin importar la presencia de la policía se llevaron a sus seres queridos; lo mismo sucedió con los heridos, quienes tras el tiroteo llamaron a sus familiares y fueron trasladados en vehículos particulares par a recibir atención médica.

Con estos hechos, Juchitán continúa siendo una las ciudades más violentas de Oaxaca y del país, pese a los operativos que ha puesto en marcha los gobiernos del estado y federal.