“Si llegaron por suerte o por chiripa”, diputados deben ser ejemplo: Gurrión

Francisco RAMÍREZ                                                       

Ante el lamentable y triste papel que representaron diputados de la LXIV Legislatura del Estado, donde utilizaron el recinto cameral como pista de baile, el ex diputado del PRI y hoy regidor del PAN en el municipio de Oaxaca de Juárez, Samuel Gurrión Matías, calificó el hecho como “vergonzoso”.

Aun cuando dijo no haberlo visto, pese a que circuló en redes sociales, el concejal de Oaxaca de Juárez, consideró el hecho como “lamentable  y triste”.

“No puedes utilizar un recinto parlamentario, ni el pleno ni la cámara para otra actividad que no sea netamente el ejerció del trabajo legislativo de los diputados, es vergonzoso”.

En este sentido y luego de haber concluido el primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura del Estado, el político juchiteco calificó la actuación de quienes lo integran con un “5 o 6”.

“Trabajo en la legislatura… No he visto. Mucho menos que tenga un desempeño positivo o que llame la atención”.

Gurrión Matías, quien ha sido legislador en el ámbito estatal y federal, consideró que quienes integran el congreso del estado, mayormente conformado por representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y quienes han enarbolado formar parte de la “cuarta transformación”, a entender el papel que representan.

“Sí llegaron por suerte o por chiripa, tiene que entender que deben ser ejemplo de imagen y de trabajo, así como de seriedad ante la ciudadanía de Oaxaca”.