Sesiona Congreso de Oaxaca a puerta cerrada

Juan Carlos MEDRANO

Con una serie de medidas preventivas necesarias, diputados de la 64 Legislatura local iniciaron la sesión ordinaria de este miércoles.

Los legisladores decidieron aprobar por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mediante el cual se suspenden todas las actividades no esenciales entre el 20 de marzo y el 19 de abril, tanto dentro como fuera de la sede del Poder Legislativo, sin afectar las sesiones del pleno, las reuniones de comisiones para generar dictámenes y las reuniones plenarias de los grupos parlamentarios.

Informaron que las actividades normales se retomarán a partir del 20 de abril.

La 64 Legislatura invitó a la población a no asistir a las sesiones legislativas entre el 20 de marzo y el 19 de abril y ejercer su derecho de conocer sobre su desarrollo mediante las transmisiones en vivo que continuarán normalmente a través de internet.

El pleno instruyó al personal de servicios médicos del Congreso del estado a actuar conforme a los protocolos o directrices federales aplicables en caso de detectar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal, como síntomas asociados al Covid19 en cualquier persona que acuda o solicite la asistencia médica respectiva.

De igual forma, instruyó a la Secretaría de Servicios Administrativos para que de manera inmediata ponga a disposición de quienes acudan a las instalaciones del Congreso de Oaxaca los recursos necesarios para los procedimientos de higiene personal recomendados por las autoridades federales para la prevención de la epidemia.