Seremos oposición responsable en la LXIV Legislatura: Gonzáles Ilescas

Juan Carlos MEDRANO

El presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas dijo a los diputados locales electos que tienen que asumir su realidad en el Poder Legislativo del estado y es ser oposición.

Abordado durante su visita al Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan donde acompaño a sus seis diputados electos al registro, el dirigente estatal expresó “tenemos que asumir nuestra realidad como lo que somos: oposición en el Congreso de Oaxaca”.

González Ilescas prometió que serán una oposición crítica, pero también constructiva y que asumirán el costo de oponerse o de respaldar las propuestas de sus adversarios.

Pero desde esa situación, añadió, se debe de reconstruir al partido que habrá de disputar elecciones municipales extraordinarias, renovar su dirigencia nacional y ver si puede recuperar la confianza de los oaxaqueños y mexicanos.

“Tenemos que volver al origen, tenemos que volver al origen a recuperar nuestra vocación territorial, a partir de la cercanía y del servicio cotidiano", sostuvo González Ilescas.

El líder priista aceptó que la nueva realidad les impone "incertidumbres", que deben ser superadas en unidad.

“El PRI debe ocupar todos los espacios que tenemos con la misma convicción y con el mismo propósito: fortalecer a nuestro instituto político, recuperar la confianza ciudadana, y estar listos para cuando llegue el nuevo ciclo, que habrá de llegar", apuntó.

Según el Presidente del CDE del PRI en Oaxaca, es momento de que el tricolor vuelva a abanderar las causas sociales y estar más cerca de la población.

"El PRI perdió una elección, pero ganó una gran lección", aseguró.

En otro orden, con relación a una supuesta crisis política, González Ilescas rechazó la misma y por el contrario aseguró hay liderazgos como el del gobernador Alejandro Murat y quien lo ejerce con la función de gobierno.

“Nosotros no tenemos crisis política”, puntualizó.

Recordó que a nivel nacional diversas corrientes al interior del PRI han expresado opiniones sobre el futuro del partido y que son temas que se deben discutir y no espantar, debido a que el PRI es un partido muy grande y con diversidad de todo tipo y expresiones vivas.

Indicó que se ha lanzado una convocatoria para analizar el tema del PRI, “y esa convocatoria se tendrá que reeditar en enero cuando estemos en la realidad de vivir en la oposición en la Federación”.