Secuestra Sección 22 vehículos y bloquea avenidas en la ciudad de Oaxaca

Montserrat CASTELLANOS

Por tercer día consecutivo, profesores de la Sección 22 de la CNTE mantienen bloqueos en la ciudad de Oaxaca de Juárez donde secuestraron vehículos de empresas privadas, además de bloquear tres de los cruceros más importantes de la Verde Antequera.

Desde temprana hora, los mentores comenzaron a retener camiones de compañías “transnacionales” en los cruceros del monumento a Benito Juárez, al aeropuerto, en la terminal de autobuses ADO y Hacienda Blanca.

Con algunos de éstos cerraron el tránsito en el crucero de las avenidas Porfirio Díaz, Niños Héroes y Benito Juárez, la intersección de las avenidas Niños Héroes, Heroico Colegio Militar y la carretera federal 190 (conocido como de la Volkswagen), y las avenidas Niños Héroes y Belisario Domínguez.

Del mismo modo, normalistas que rechazan el examen para la obtención de una plaza docente se sumaron a las afectaciones.

Hasta el momento se reportan cinco autobuses del transporte público retenidos, afectando a los pasajeros que tuvieron que bajar de los camiones.