Sección 59 respalda la nueva Ley Educativa

Juan Carlos MEDRANO 

Los profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, dieron su respaldo al dictamen que dio pie a la nueva Ley Educativa Vigente.

La diputada local emanada de dicha gremial, Victoria Cruz Villar dijo que en esta nueva ley se mantiene lo relacionado con el tema de la promoción y del ingreso como docente, que es parte fundamental para tener una buena calidad educativa.

La representante popular y ex dirigente de la gremial resaltó que esta nueva ley también contempla mecanismos para conseguir asensos de directores y supervisores, y tener personas capaces al frente de las escuelas y zonas escolares.

Señaló que hay una disposición del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas de que el sindicato nacional y los trabajadores agremiados al mismo, respalden la reforma constitucional.

Recordó que los profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en los foros convocados para nutrir la iniciativa que se convertirá en la nueva Ley Educativa Federal Vigente, y la cual reiteró, el magisterio de la Sección 59 de Oaxaca respalda por completo.

Insistió que se mantiene lo relacionado al ingreso y a la promoción de las personas que forman parte del servicio profesional docente.De manera específica mantiene un proceso de selección para ingresar y ser como decimos coloquialmente maestra o maestro, señaló.

Abundó que las personas que formen parte del magisterio o de las que estén al frente de las escuelas o de las zonas escolares deben garantizar que tienen los conocimientos.

Sin embargo, indicó, no es un examen de ingreso, sino que hay una diferencia con relación a como se trabajaba.