Se une Congreso a comunidad muxhe para pedir justicia por asesinato de Óscar Cazorla

Diputadas y Diputados pertenecientes a la LXIV Legislatura Local unieron sus voces a la de la comunidad muxhe para exigir justicia por el asesinato del activista Óscar Cazolor López, asesinado el día sábado en el interior de su domicilio ubicado en Juchitán de Zaragoza.

La Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, Elisa Zepeda Lagunas, urgió a Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado, las acciones correspondientes para dar con el o los responsables de haber arrebatado la vida del activista muxhe.

“El asesinato de Óscar Cazorla lastima a la comunidad muxhe y en general al pueblo oaxaqueños; como Poder Legislativo nos obliga a sumarnos en la exigencia de justicia para evitar que el crimen quede impune”, refirió Zepeda Lagunas.

Por su parte y a través de un comunicado de prensa, la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Magaly López calificó el crimen como “una herida más al pueblo de Oaxaca”.

“El asesinato de Óscar Cazorla nos lastima como pueblo, y desde el Poder Legislativo unimos voces con la comunidad muxhe para pedir justicia a la Fiscalía General del Estado a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez”, señaló López Domínguez.

El asesinato del activista muxhe hizo también eco en la vicecoordinación del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura local, en donde el Diputado Horacio Sosa Villavicencio recalcó a la comunidad el apoyo y acompañamiento del Poder Legislativo en la búsqueda de justicia.