Se suman sindicatos de la UABJO a paro nacional de actividades

Montserrat CASTELLANOS

Integrantes de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el Universitario de Maestros (SUMA) se sumaron al paro nacional de 12 horas de nueve universidades del país que se han declarado en quiebra financiera y que fue convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

La toma de las instalaciones es para exigir al Gobierno federal incremente el presupuesto para las instituciones públicas.

El objetivo de la protesta es para mostrar su rechazo a las políticas de restricción presupuestal que el gobierno federal pretende imponer a las instituciones de educación de nivel superior.

Explicaron que como trabajadores están en contra de las políticas de Andrés Manuel López Obrador de restricción presupuestal.

Afirmaron que se requieren incrementar los presupuestos para que se mejore la infraestructura, el equipamiento, así como se aumenten las plazas y se mejoren los salarios.

Sobre todo, en instituciones como la UABJO en donde no se tienen condiciones adecuadas para incrementar la matricula, además, para mejorar los servicios educativos y los salarios de los trabajadores.