Se suma CENEO a boicot de eventos de Alejandro Murat; Marchan al Zócalo

Juan Carlos MEDRANO

Alumnos adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), que marchan de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, anunciaron que se suman al boicot que la Sección 22 de la CNTE hará de los eventos del gobernador Alejandro Murat y exigirá soluciones puntuales a sus demandas.

De acuerdo a uno de los representantes de los normalistas que se identificó como Ricardo Armenta indicó que tomaron esa determinación ante la nula respuesta del gobierno de Oaxaca a su pliego petitorio entregado el pasado 7 de marzo y por la falta de una mesa de negociación en la cual se analicen sus peticiones.

Reprochó que mientras el gobernador Alejandro Murat anunciaba que escuchaba a los oaxaqueños en su primera audiencia pública, ellos, los estudiantes normalistas eran reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Calificó esta medida como una forma de hostigamiento policiaco del gobierno para acabar con el movimiento normalista.

Insistió que no hay una respuesta del gobierno a sus peticiones.

Unos 300 estudiantes normalistas de las once normales del estado de Oaxaca, adheridos a la CENEO, salieron en marcha de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en la calzada San Felipe del Agua 208, hacia al zócalo de la ciudad, para exigir una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat y pronta solución a sus demandas. Los normalistas llevan cuatro unidades del transporte público que previamente fueron retenidas.

Enviar una respuesta