Se reúnen delegados del IMSS con director general Germán Martínez Cázares

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez asistió a una reunión de delegados de todo el país con el director del organismo, Germán Martínez Cázares para analizar la implementación de diversas acciones que permitan mejorar los servicios que esa dependencia brinda a sus derechohabientes.

Rueda Gómez informó que la reunión se llevó a cabo en la ciudad de México y en ella se abordaron temas relacionados con las estrategias que se ejecutarán en la delegación de Oaxaca a través del Plan “IMSS: Bienestar para toda la vida”, con el objetivo de fortalecer la seguridad social en la presente administración.

“Las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha expresado desde su campaña y también ahora, son ofrecer a los mexicanos en general y a los oaxaqueños en particular un sistema de salud sin exclusiones, en el que todos tengan acceso a los servicios de medicina. Los programas que impulsa y en los que participa el IMSS son el de Incorporación a personas trabajadoras del hogar, Jóvenes Construyendo el Futuro y, especialmente, el proyecto prioritario de atención médica y medicamentos gratuitos para personas sin seguridad social”, precisó.

“Junto con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social también habrá de emprender acciones en contra de la corrupción, a fin de convertirse en un organismo transparente que cumpla con las tareas que tiene asignadas desde su creación”, apuntó.

Manifestó que en la reunión fue presentado el doctor Flavio Cienfuegos Valencia como nuevo Director de Administración y encargado de la reestructura del IMSS y todas las delegaciones del país, con el objetivo de cumplir con el plan de austeridad implementado por el titular del Ejecutivo federal.