Se estrena “Sol Rojo” con marcha para exigir excarcelación de militantes presos

 

Aitana RAMÍREZ

Al llevarse a cabo hoy las audiencias de revisión de medidas cautelares en cuanto a la libertad bajo caución de 25 ex miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) y que fueron detenidos el pasado 7 de junio de 2015, por hechos vandálicos en las elecciones federales, integrantes de la recién creada organización política denominada “Sol Rojo” marcharán de la fuente de las 8 Regiones a la sede de los Juzgados federales frente al Paseo Juárez.

La representante de la agrupación explicó que la movilización forma parte de las medidas de presión que llevarán a cabo para convencer al Juez, Amado Chiñas de que sus compañeros son inocentes y haga justicia y actúe conforme a la Ley.

“Queremos que el Juez se dé cuenta que exigimos que a nuestros compañeros se les absuelva de todo cargo porque ellos son inocentes”, dijo.

Informó que la primera audiencia se efectuará a las 12:00 horas y la segunda tendrá verificativo 40 minutos después en el Juzgado Tercero de Distrito frente al Llano.

Confió que el Juez que lleva al causa, actúe conforme a la Ley pues la defensa ya presentó todas las pruebas de que los 25 detenidos “no van a huir, pedimos que el Juez determine conforme a las pruebas que no hay porque no otorgarles la libertad aunque sea bajo caución”.

Recordó que en 15 meses que llevan presos, sus compañeros han sido víctimas de vejaciones y violaciones a sus derechos humanos en los penales federales de Nayarit y Veracruz.

Dio a conocer que solicitaron medidas cautelares a favor de sus compañeros.

Insistió que no hay elementos ni pruebas para que sus 25 compañeros continúen presos en los Ceferesos de Nayarit y Veracruz.

 

Enviar una respuesta