Se entrampa solución a conflicto entre Juquila y Yaitepec, Juquila se retira de mesa de diálogo

Montserrat CASTELLANOS

Autoridades municipales y agrarias de Santa Catarina Juquila anunciaron su retiro de la mesa de diálogo que sostenían con sus pares de Santiago Yaitepec y funcionarios de la Segego.

La representación de autoridades de Juquila acusó a Yaitepec de presentar una actitud intolerante en las reuniones sostenidas.

Asimismo, acusaron a las autoridades municipales y agrarias de Yaitepec de provocar acciones violentas al bloquear el principal acceso a la población de Santa Catarina Juquila.

“Las autoridades municipales, comunales y la comisión nombrada para la mesa de diálogo, SE RETIRA de la misma, esto en tanto no existan las condiciones mínimas que garanticen la seguridad y la integridad física de los participantes en dicha comisión”.

Argumentaron que debido a ello, hacen un llamado al gobierno de Oaxaca para que se restablezca el Estado de Derecho y se deje de perjudicar por personas violentas y con actos y acciones fuera de la ley a quienes estamos trabajando día a día para lograr el desarrollo de nuestra población y de nuestras familias.

Advierten que hasta que existan garantías y condiciones de seguridad los juquileños se presentarán a la convocatoria de la mesa de diálogo que realicen las autoridades competentes.