Se enfrentan Sección 22 y priistas en Puerto Escondido durante gira de Meade

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y priistas se enfrentaron con palos y piedras a unos metros de donde se realizaba un acto de campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade en Puerto Escondido.

Los mentores y los priistas se escarcearon, se insultaron, hasta que la pasión se desbordó y comenzaron a lanzarse piedras.

El magisterio  de Oaxaca encabezó una marcha en repudio a la visita del candidato presidencial de la coalición Todos por México a la entidad.

La Sección 22 responsabilizó al Alcalde de Puerto Escondido, Fredy Gil Pineda, de reprimir la manifestación.

El gremio sindical divulgó imágenes de maestros heridos en la cabeza.

Videos difundidos en redes sociales muestran una lucha campal en la que tanto maestros como simpatizantes de Meade se lanzaron piedras y palos como proyectiles.

En medio de la trifulca quedaron mujeres y personas de la tercera edad.

“México ya despertó. Repudiamos tu presencia", decía una de las pancartas de la manifestación magisterial.

"Votar por Meade es traición a la patria", rezaba otra.

Mientras tanto, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade por medio de su cuenta en la red social Twitter, calificó como agresores a los docentes y los vinculó a Andrés Manuel López Obrador.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca", tuiteó.

“No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_”, texteó.

Enviar una respuesta