Se enfrentan grupos antagónicos en San Raymundo Jalpan

Juan Carlos MEDRANO

Los grupos que se disputan la Presidencia Municipal en San Raymundo Jalpan, protagonizaron la tarde de este jueves, un enfrentamiento en el que salieron a relucir palos, piedras, se quemaron algunos artículos.

El zafarrancho se dio en el exterior del Palacio Municipal, luego de que seguidores del ex candidato a la presidencia municipal, Olegario Luis Benítez, intentó impedir se llevara a cabo una reunión, la cual fue convocada por el presidente municipal, Mariano Martínez Mendoza.

En ese momento, los ciudadanos que respaldan al Primer Concejal salieron en su defensa, lo que motivó la bronca.

El grupo opositor al Edil comenzó a quemar diversos artículos tales como llantas, plásticos y otros enseres que encontraron a su paso.

Los seguidores del ex candidato a la presidencia municipal, Olegario Luis Benítez, no ocultaron su inconformidad por el hecho de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), le hayan otorgado el triunfo a Mariano Martínez Mendoza.

Lo acusaron de haber comprado la Presidencia Municipal a los magistrados del TEEO.

Advirtieron que no reconocerán a Martínez Mendoza como autoridad municipal.

El presidente municipal, Mariano Martínez Mendoza tenía programada una asamblea en el Palacio Municipal, cuando arribó el grupo inconforme.

La situación provocó pánico entre ciudadanos de municipio de San Raymundo Jalpan que en ese momento arribaban a su domicilio.

Enviar una respuesta