Se deslinda Sección 35 del SNTSA de protesta de empleados de la Mixteca

Montserrat CASTELLANOS

El secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco desconoció la movilización realizada este lunes por integrantes de la gremial pertenecientes a la región Mixteca y al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, quienes demandan la entrega de 10 mil pesos en efectivo por concepto de uniformes y los del nosocomio pretenden 59 contratos (plazas) para repartir entre sus agremiados.

Reprochó que los sindicalistas hayan recurrido a la movilización y a los bloqueos para demandar respuesta a un tema que esta salvado.

Explicó que en el caso de la entrega de los uniformes desde inicios de mes, los Servicios de Salud de Oaxaca comenzaron con la entrega de los uniformes.

“El tema que se maneja es el de los uniformes, desde el año pasado no se hizo una licitación para las prendas, no había dinero para comprarlos y tomamos la decisión de tomar medidas necesarias para que se cumpliera el acuerdo, hemos llevado a cabo las reuniones desde abril y se hizo un ejercicio de selección de las prendas llamando a los compañeros del estado para checar la calidad de las prendas”.

Dijo que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud le han dado seguimiento, dándose la licitación.

Consideró que lo que confunde a los sindicalistas de la región Mixteca es que hay un video en el cual se decía que no se iba a llevar a cabo la licitación, sin embargo, esta se efectuó dos días después.

Aseguró que ya hay empresas que obtuvieron el derecho de abastecer los uniformes.

Recordó que el 15 de noviembre se hizo una entrega simbólica de las prendas como cada año y con eso se inició la repartición.

Comentó que el compromiso con el gobernador Alejandro Murat es que los uniformes se iban a entregar a finales de octubre e inicios de noviembre.

Abundó que en el caso de la Subsección 07 del hospital general generaron una propuesta que se entregara en efectivo y se les explicó que ya se efectuó la licitación y no hay dinero para pagar a los trabajadores.

“Esa propuesta o petición no estamos de acuerdo, hemos hecho el seguimiento de manera prudente por lo tanto no avalamos la petición”, precisó.

Insistió que la Sección 35 del SNTSA no está de acuerdo y no participó en las manifestaciones.

Recordó que en la Sección 35 son 12 mil trabajadores y en total en las movilizaciones y protestas participan 400 trabajadores de los cuales 200 son de la región Mixteca e igual número del hospital civil.

Con relación al abasto de medicamentos, Félix Pacheco comentó que el hospital civil tiene un 34% de abasto de medicamentos y el compromiso es que se abastecería de inmediato.

TagsOaxaca

Enviar una respuesta