Se deslinda red magisterial de pozoleros priistas dentro de Morena

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes de la Red Magisterial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), deslindaron a la agrupación de ser parte del grupo magisterial denominado “los pozoleros” e identificados con el subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña y que se han incrustado en el partido Morena.

De acuerdo a Esteban Abel Sánchez Campos vocero de la Red Magisterial, han solicitado a la dirigencia nacional de Morena analizar y rechazar el oportunismo de la agrupación de “los pozoleros” que busca adjudicarse un trabajo de proselitismo que no ha realizado.

Dijo que la Red, que aglutina a integrantes de diversas corrientes de la gremial y a otras y otros profesionistas, señaló que “los pozoleros” buscan espacios de candidaturas en Morena tratando de engañar a la dirigencia nacional de haber trabajado a favor del partido en las elecciones pasadas.

Señaló que los “pozoleros” son la causa de que la Sección 22 se encuentre en crisis política, pues se niegan a aceptar que necesita una urgente reorganización.

En este sentido, aclaró que la Red Magisterial a través de Morena participó por nueve diputaciones de Mayoría Relativa y una plurinominal, con apoyo de 15 mil activistas, logrando más de 100mil votos.

Además, promovieron el voto de castigo a partidos políticos que han apoyado la reforma educativa.

Por ello, pidió a la dirigencia estatal de Morena dejar sus intereses personales y no permitir el oportunismo de “los pozoleros”.

Destacó que la Sección 22 busca tener una verdadera representación en el Congreso, para unir al magisterio y a la sociedad en contra de la reforma educativa.

Y advirtió que si Morena hace un mal ejercicio de la democracia, no solo van a perder el apoyo de la Red Magisterial, sino de otras organizaciones.

Enviar una respuesta