Se alista PAN desde ahora para enfrentar a AMLO y Morena en elecciones: Marko Cortés

Juan Carlos MEDRANO

El presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza adelantó que el partido político alista ya una serie de alianzas para enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena en los próximos procesos electorales tanto estatales como nacional.

En conferencia ofrecida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el líder nacional del blanquiazul, aseguró que la estrategia de Acción Nacional lo convertirá en una nueva alternativa democrática para México.

Acompañado de la dirigente estatal, Natividad Díaz Jiménez, el titular de “Unidad Oaxaqueña en Acción”, Juan Iván Mendoza Reyes, entre otros; dijo que, ante las presiones del actual gobierno a las instituciones y los poderes, Acción Nacional tiene como prioridad sumar a todos los mexicanos en propósitos y causas para cuidar a México, su avance democrático y los contrapesos.

El líder nacional panista reiteró que la prioridad del PAN ha sido velar por los intereses del pueblo por lo que desde la llegada del nuevo gobierno que encabeza López Obrador, se ha presionado a las instituciones para quebrantar la democracia.

Venimos aquí, dijo, para este cierre de filas y decirle a todos los oaxaqueños y mexicanos que el PAN está abierto, que necesitamos a todos aquellos que coincidan con nuestras preocupaciones, por construir, porque es la única forma posible de estar a la altura de las circunstancias que implican las decisiones equivocadas de este gobierno.

Cortés Mendoza destacó en rueda de prensa que, ante la falta de crecimiento de la economía, de inmediato se agrava la inseguridad, por lo que exigió al gobierno federal reactivar los proyectos carreteros del Istmo y La Costa en Oaxaca iniciados en los gobiernos del PAN, así como destinar recursos suficientes a estados y municipios.

“En el PAN estamos a favor de los programas sociales, de los apoyos a la gente que más requiere para salir adelante, pero también estamos a favor de generar fuentes de trabajo, para que la gente supere la pobreza y la gente de trabajo se hace generando inversión productiva, que detone el desarrollo y eso es lo que no vemos”, señaló.

El dirigente nacional dijo que en el PAN estamos dispuestos a trabajar, como iniciamos: tocando puertas, convenciendo corazones, moviendo conciencias y almas. “A eso es a lo que venimos, a despertar a Oaxaca ante lo que está pasando en México, a despertar el entusiasmo de participar y a generar esa conciencia de lo que está pasando y de que no podemos dejar que siga ocurriendo sin que nosotros participemos”.

Externó su preocupación por la presión que desde el Poder Ejecutivo se tiene hacia las instituciones, “esa es nuestra preocupación, además tenemos que cuidar las instituciones, los órganos autónomos, los equilibrios y las reglas democráticas para que haya contiendas y propuestas”, dijo.

“Esas son las preocupaciones que en Acción Nacional tenemos, de cuidar las instituciones, de cuidar los órganos autónomos, de cuidad los equilibrios, de cuidar las reglas democráticas para que haya contiendas, para que haya propuestas, y para que la gente pueda decidir con su voto y, si algo no va bien, puedan cambiar su voto por otro proyecto, como ya ha ocurrido en México”, indicó.