Se agudiza crisis financiera en el PRI de Oaxaca; nadie aporta cuotas: Ilescas

Juan Carlos MEDRANO

El presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas admitió que la crisis financiera al interior del instituto político en la entidad es más complicada que la crisis política que pudiera existir.

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, convocó a los militantes y simpatizantes del instituto político para que volteen a ver al tricolor quien hoy los necesita y ahora si comiencen a aportar las cuotas que tanto requiere el organismo para oxigenarse económicamente.

Tras señalar que pese a los resultados adversos logrados en la pasada elección el instituto político mantiene la unidad e identidad de todos sus militantes y simpatizantes, en el PRI de Oaxaca viene un ajuste de cinturón en materia económica para salir adelante.

Reveló que al seno del PRI de Oaxaca los recursos económicos son limitados, “nosotros vivimos de las prerrogativas que en el tema electoral se incrementaron poco, pero la realidad nos coloca como un partido austero y que tiene que reducir la estructura administrativa que se tiene y hacer ajustes económicos que se tengan que hacer para cumplir la función.

NO APORTAN

CUOTAS

González Ilescas confirmó que la cultura de las cuotas no se da, sino es el financiamiento público el que mantiene al PRI en Oaxaca, por lo que “tendremos que hacer un replanteamiento en ese sentido para que se den las aportaciones que se requieren”.

El líder estatal priista meditó que además de las prerrogativas el PRI en Oaxaca deberá contar con la aportación de su militancia, de sus cuadros y en especial de quienes ostentan un cargo de elección popular.

“El PRI nos necesita ahora a todos, el resultado a nivel nacional no nos favoreció, en Oaxaca somos segunda fuerza pese a que nos preparamos para seguir siendo la primera fuerza, pero no se dio”.

Adelantó que ahora deberán replantear sus métodos y estrategias y sistemas de financiamiento y relación con los ámbitos estatal y federal y rescatar al PRI.

SIN CRISIS

POLÍTICA

En otro orden, con relación a una supuesta crisis política, González Ilescas rechazó la misma y por el contrario aseguró hay liderazgos como el del gobernador Alejandro Murat y quien lo ejerce con la función de gobierno.

“Nosotros no tenemos crisis política”, puntualizó.

Recordó que a nivel nacional diversas corrientes al interior del PRI han expresado opiniones sobre el futuro del partido y que son temas que se deben discutir y no espantar, debido a que el PRI es un partido muy grande y con diversidad de todo tipo y expresiones vivas.

Indicó que se ha lanzado una convocatoria para analizar el tema del PRI, “y esa convocatoria se tendrá que reeditar en enero cuando estemos en la realidad de vivir en la oposición en la Federación”.