Rinde protesta nuevo Consejero Presidente en consejo distrital de Pochutla

Luego de que el presidente del Consejo Distrital Electoral local XXV del IEEPCO, con sede en San Pedro Pochutla, Marcos García y Bélgica Castillo secretaria del organismo, respectivamente, renunciaran al cargo luego de haber recibido amenazas de muerte, el Consejo General del instituto designó a Oscar González Vidal, quien la tarde de este viernes rindió protesta al cargo.

De manera sorpresiva, Marcos García y Bélgica Castillo renunciaron argumentando haber recibido amenazas de ahí que optaran por separarse del cargo.

Ante este panorama y a 48 horas de la elección del 1 de julio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que esta mañana rindió protesta como Presidente del 25 Consejo Distrital de San Pedro Pochutla el licenciado Oscar González Vidal.

El funcionario cuenta con la experiencia y conocimientos en materia electoral, así como compromiso con la función electoral.

El instituto ha tomado tomas las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de sus funciones y garantizar que la población oaxaqueña emita libremente y de manera informada su voto este domingo 1 de julio.